jueves, 21 de marzo de 2013

Ocho ambulatorios con consulta de Medicina Vial




FUNDASALUD implementa medidas
de seguridad para emitir cartas médicas

Los entes autorizados para la expedición de cartas médicas son Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)  y FUNDASALUD, aquellos documentos obtenidos por otras vías son inválidos

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Maryevan León/Gráficas: Willian Graterol

La Fundación Trujillana de la Salud (FUNDASALUD), organismo presidido por Milagro Montilla junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dirigido por Eugenia Sader informaron que debido a la falsificación y ventas fraudulentas de los “Certificados Médicos de Salud Integral para Conducir Vehículos a Motor”, mejor conocidos como  cartas médicas, se han implementado medidas de seguridad en la expedición de ese documento.

El coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos de FUNDASALUD, Clay Mercado y la coordinadora del Programa de Medicina Vial de esa institución, Judith Rojas, detallaron que  “estas medidas incluyen papel de seguridad en marca de agua, detección de los logos a través de luz de seguridad ultravioleta, sistema de expedición serial digitalizado, este último permitirá la conformación en tiempo real del número de certificado con los datos de identificación del usuario”.

Asimismo, los coordinadores hicieron hincapié que sólo el MPPS y  FUNDASALUD son los únicos entes autorizados para la expedición de las cartas médicas y añadieron “cualquier certificado obtenido por otra vía o fuera de nuestros consultorios y operativos autorizados son absolutamente nulos y aquellos ciudadanos que incurran en dicha falta estarán sujetos a sanciones administrativas y penales, señaladas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)”.

Expedición gratuita
La expedición de las cartas médicas no tienen costo alguno y en el estado de Trujillo, los siguientes sitios autorizados son: Ambulatorio Rural II Tres Esquinas, municipio Trujillo. Ambulatorio Urbano I La Beatriz, municipio Valera, Ambulatorio Urbano I Plata I, municipio Valera, Ambulatorio Rural II La Sabanita, municipio Boconó, Hospital Tipo I María Aracelis Álvarez, municipio Betijoque, Casa Amarilla, municipio Sucre y el Ambulatorio Rural II La Concepción de Carache, municipio Carache.

Los requisitos para la obtención del certificado médica constan de:  una foto a color reciente y en fondo blanco, cédula de identidad laminada, grupo sanguíneo abalado por cualquier documento y un análisis de glicemia en ayunas. 

Gestión/Después de cuatro años MIC recibirán carnés



FUNDASALUD informa sobre  carnetización
a Médicos Integrales Comunitarios


Según la máxima autoridad de FUNDASALUD, Milagro Montilla,  se podrán enviar los documentos para la realización de los carnés a través de los correos: investigaciónydocenciatrujillo@gmail.com y salasituacionalfundasalud1@gmail.com


Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Maryevan León/Gráficas: Willian Graterol
El pasado lunes se realizó en el Centro de Alta Tecnología de Valera (CAT), una reunión con  más de 250 Médicos Integrales Comunitarios (MIC), junto a la directiva de la Fundación Trujillana de la Salud (FUNDASALUD), presidida por Milagro Montilla, el Director General de la institución, Segundo Urbina, para informarles el procedimiento de carnetización, el cual está inactivo desde el año 2009.
“Necesitamos que nos envíen su nombre y apellido, una fotocopia de la cédula de identidad a color, una foto tipo carné (fondo blanco), a los siguientes correos: investigaciónydocenciatrujillo@gmail.comsalasituacionalfundasalud1@gmail.com ó quienes puedan llevarlos personalmente, se estarán recibiendo en la Sala Situacional de la institución”, indicó Milagro Montilla.
Durante la reunión se reiteró el compromiso de la medicina preventiva por parte de los MIC, que fueron formados para desarrollarla desde las comunidades con el fin de cambiar los antiguos paradigmas que antes regían la medicina. “Ustedes los médicos integrales comunitarios son un factor importante para activar la medicina socialista, a la que tanto hacía referencia el Presidente Comandante Hugo Chávez”,  expresó Urbina.
Montilla dijo “colegas los invito a estar actualizados en las enfermedades, a estudiar cada caso nuevo, la medicina es un compromiso social, debemos estar atentos a lo nuevo, que si un especialista les hace alguna pregunta, ustedes se adelanten y tengan respuestas. Ese fue el compromiso que hicieron con el Padre de la Medicina Integral Comunitaria, Hugo Chávez”.
Asimismo, durante la reunión la presidenta de FUNDASALUD abrió los micrófonos para escuchar las peticiones de los MIC y satisfacer las necesidades que aquejan a los distintos ambulatorios del estado.

Ayudas/ Autoridades de FUNDASALUD dignifican calidad de vida de los trujillanos



“Válvula  ventrículo Peritoneal”
 entregó FUNDASALUD en el HUPEC

El Director de la Oficina de Atención al Ciudadano de FUNDASALUD, Daniel Torres indicó que aquellas personas “vulnerabilidad económica” pueden solicitar alguna ayuda mediante los teléfonos: 0272.236.3785 y 0416.552.0215

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/Maryevan León/Gráficas: Willian Graterol

Siguiendo las políticas de salud, implementadas por el gobernador Henry Rangel Silva, la ministra de salud, Eugenia Sader y la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (FUNDASALUD), se entregó en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera (HUPEC), una válvula  ventrículo Peritoneal de presión baja, a un niño de dos meses de nacido.

“Esta válvula es indispensable para salvar la vida del niño -quien sufre de hidrocefalia congénita-,  puesto que disminuirá la presión intracraneal. Estamos dispuestos a brindarle todo el apoyo posible a nuestro pueblo, a solventar las necesidades que en materia de salud padecen los trujillanos”, manifestó el Director de la Oficina de Atención al Ciudadano, Daniel Torres.


Asimismo, en el municipio Miranda de la región, se donaron una silla de rueda, medicamentos y útiles de primera necesidad para pacientes con afecciones neurológicas y malformaciones genéticas, específicamente en el sector El Cenizo. “Una de los objetivos de FUNDASALUD es llegarle al pueblo con más necesidad y eso es lo que hemos estado efectuando, hoy con esta entrega a personas muy humildes para que mejoren su calidad de vida”, dijo el médico del Batallón 51, Anderson Hernández.

Para adquisición de medicamentos e insumos



Licitación con proveedores
iniciaron en Fundasalud


La nueva directiva de FUNDASALUD pone de relieve la transparencia, en la compra de los materiales necesarios para mejorar los servicios prestados en los ambulatorios de la región

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/Maryevan León/Gráficas Willian Graterol

Con la finalidad de iniciar el proceso de licitaciones para la adquisición de material médico quirúrgico y medicamentos por parte de la Fundación Trujillana de la Salud (FUNDASALUD), que preside Milagro Montilla, se realizó una reunión en el auditorio del organismo,  con la participación del  Comité de Licitaciones de la institución y los proveedores, con lo cual se permitirá el abastecimiento de la Red Ambulatoria y hospitalaria del estado para garantizarle un servicio óptimo y de calidad a los trujillanos.

“Estamos cumpliendo con el cronograma establecido para la compra de material médico quirúrgico y medicamentos,  y,  con los requisitos reglamentarios de la ley, haciendo una licitación abierta y transparente para la adquisición de los materiales”, manifestó la máxima autoridad de FUNDASALUD.



El Director General de la institución, Segundo Urbina añadió: “hoy estamos recibiendo los sobres cerrados de cada uno de los proveedores , delante de ellos se está haciendo la revisión de documentos por el Comité de licitación de Fundasalud junto al personal de Auditoría Interna, quienes hoy fungen como testigos de este proceso”.

 “Es la intención del Gobernador del estado, Henry Rangel Silva y de la presidenta de FUNDASALUD, hacer transparente cada una de las acciones que hagamos, en lo que corresponde a la adquisición de bienes, de materia, a pagos de compromiso. Es la responsabilidad ética que tenemos con el Comandante Presidente Hugo Chávez, la ética revolucionaria que nos enseñó”, indicó Urbina.

Las autoridades de la institución añadieron que este será el canal por el cual se seguirán efectuando las compras de la institución, con el fin de fortalecer las políticas de salud que brindará bienestar al pueblo trujillano.