jueves, 14 de octubre de 2010

Dotación/MAS INSUMOS MAS MEDICINAS

Aporte del MPPS y del Gobierno Regional

Más medicinas e insumos

para hospitales trujillanos

Prensa Gobierno Socialista. Rafael Vásquez.- Un nuevo lote de medicinas e insumos médico quirúrgicos para los hospitales trujillanos, provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de los Servicios Farmacéuticos (Sefar), mediante gestiones del Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas y la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez llegó a los depósitos de la Proveeduría Regional de Fundasalud para de allí ser distribuidos a los centros asistenciales.


Parte de las medicinas e insumos que llegaron a la Proveeduría Regional (Foto Jorge Barrios)

La Información la aportó el jefe de la referida Proveeduría, Raúl Tovar quien explicó que esta vez el lote de medicinas comprende Metformina, Lactulosa solución; Acido Ascórbico, Acido Fólico, Amiodarona Tabletas, Digoxina, Isosirbide, Nitroglicerina ampollas, Losartan Potásico, Furosemida, solución manitol, Nimodipina, Pentoxifilina, Nifedipina, Genfibroxil, Polividona Yodada, Clortrimazol, Metilergometrina, Amoxicilina, Ampicilina, Ciprofloxacina, Cloranfenicol, Crotamiton, Piperazina, Tinidazol, Acetaminofen, Biperideno, Salbutamol, Estreptoquinasa humana, entre otras.

De la misma manera también se recibieron glucómetros y estuches para el diagnostico de glucosa para el Programa Endocrino Metabólico, así como también Buretroles calibrados y equipos simples para la administración de hemocomponentes, para los Bancos de Sangre, entre otras cosas. También se recibieron insumos tales como suturas, adhesivos, catéteres epidurales, agujas de punción lumbar, agujas subdurales, equipos de presión venosa central, sondas de Foley, campos abiertos descartables, cepillos quirúrgicos jabonosos, Sondas de Salem, tubos endotraqueales, kits de laparotomía, hojillas de bisturí, entre otros.



Otro aspecto de la dotación para los hospitales de la entidad. (Foto Jorge Barrios)

Cabe destacar que esta dotación cubre parte de los requerimientos de los diferentes centros médicos asistenciales de la entidad, puesto que el gobierno revolucionario del Presidente Chávez, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno Socialista de Hugo Cabezas a través de Fundasalud realizan constantes dotaciones para que la actividad médica se cumpla a cabalidad a favor del pueblo trujillano.

Fundasalud presta Atención psicológica afectados por lluvias en Mendoza

Atención psicológica presta Fundasalud
a afectados por lluvias en Mendoza
El Dr. Herick Sánchez con el equipo de Fundasalud recorriendo parte de la zona afectada
Prensa Gobierno Socialista Como parte de las acciones adelantadas por el Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas y la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez para prestar ayuda a las familias afectadas por las lluvias en la comunidad de Mendoza del Momboy en el municipio Valera, se viene desarrollando un proceso de atención psicológica a los integrantes de dichas familias por parte de un equipo técnico encabezado por Luis Méndez, psicólogo clínico adscrito al Departamento de Higiene Mental de Fundasalud y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.


Luis Méndez, psicólogo clínico
 Luis Méndez explicó que están atendiendo a los integrantes de 17 familias a quienes se les dictan charlas tomando en cuenta los traumas existentes ante la catástrofe. “De allí que se elaboró un conversatorio a manera que vayan drenando sus experiencias y sus niveles de angustia por las pérdidas y las presiones a que han sido sometidos”.
Destacó Méndez la participación de un grupo de psicólogos y psiquiatras en conjunto con el Dr. Herick Sánchez, contando con el apoyo de los militantes del Psuv, quienes de manera generosa y revolucionaria traen insumos y con quienes se organizan otras actividades tanto médicas como recreativas tomando en cuenta la cantidad de niños que allí se encuentran.
Hacemos un llamado a los educadores y otros profesionales para que hagan presencia en los centros de acopio y de refugio para que allí interactúen con estos infantes porque de verdad, les hace mucha falta, al igual que con los ancianos afectados”, aseguró.
Equipo de trabajo
Por otro lado el Director General de Fundasalud, Teodomiro Paredes dijo que en conjunto con otros organismos están apoyando a todas aquellas personas que se encuentran bajo riesgo afectados por este fenómeno natural que se ha venido produciendo desde la semana pasada.

El Dr. Teodomiro Paredes, Director General de Fundasalud
Es por ello –aseguró Paredes- que tenemos un plan de trabajo, durante el tiempo que sea necesario, para prevenir enfermedades y ofrecer el apoyo psicológico necesario, porque en estos casos toda persona que ha presenciado estas situaciones tiene crisis de pánico y es nuestras responsabilidad motivarlos, pues aunque han perdido sus bienes materiales, lo más importante es la vida”.
Queremos hacerles sentir – agregó -que existe un equipo de trabajo, liderado por el gobernador Hugo Cabezas y por Herick Sánchez, quienes están avocados a atender esta situación”.

Licda Wendy Gil, coordinadora de la Red Hospitalaria de Fundasalud.
Por su parte Wendy Gil, coordinadora de la red hospitalaria de Fundasalud reiteró que se les ha brindado apoyo, a quienes se encuentran en los refugios de Valle Verde, el velódromo y San Pablo, en estado depresivo por el estrés post traumático debido a los trastornos ansiosos.