martes, 21 de agosto de 2012

Desde el 11 al 14 de septiembre



Realizarán Jornadas de Hemoglobina Glicocilada
en hospitales de Trujillo y Valera


Prensa Gobierno Socialista/Fundasalud/ Rafael Vásquez.

 En el marco de las actividades de prevención de enfermedades y promoción de la salud, en el área endocrino metabólica y de enfermedades cardiovasculares, que adelanta la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez; a través de la Coordinación Estadal de Laboratorios a cargo de Miriam Montilla; se han organizado las Jornadas de Hemoglobina Glicocilada  dirigidas a pacientes diabéticos e hipertensos.

La actividad se ejecuta  de acuerdo a los lineamientos del Plan Estadal de Salud que adelanta el Gobierno Socialista de Hugo Cabezas  y la Primera Dama Angie Quintana, mediante el cual se busca ofrecer servicios médicos asistenciales de calidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida del colectivo trujillano, dará inicio a partir del 11 hasta el 12 de septiembre en el hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo y desde 13 hasta el 14 del mismo mes en el hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera.

Las referidas jornadas se adelantan con la colaboración de la empresa Labtronic para 200 usuarios en el HUPEC y 200 en el HJGH con la finalidad de determinar la condición del paciente diabético y la efectividad de su tratamiento.