martes, 28 de diciembre de 2010

Hospital “RQV” y Distrito Carache atendieron afectados por lluvias

Con el apoyo de la Alcaldía
Hospital “RQV”  y Distrito Carache
atendieron afectados por  lluvias

Prensa Gobierno Socialista. Rafael Vásquez. (CNP: 6.459).- De acuerdo a los lineamientos  del Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas y la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez, los equipos de trabajo del Hospital Rafael Quevedo Viloria y del Distrito Sanitario Carache, ambas dependencias dirigidas por Ausberto Barboza, realizaron un compartir navideño con las personas afectadas por las recientes lluvias en el municipio Pampán.
Al aportar la información Barboza explicó que  la actividad se desarrolló  en la Escuela de Tabor contando con el apoyo  de la Alcaldía del municipio Carache a cargo de Sogel Salam, con la finalidad de llevarles un poco de distracción y alegría navideña, a los referidos grupos  familiares.
“Compartimos  con nueve familias conformadas por 41 personas, que pudieron disfrutar del grupo musical y folklórico Los Cantores de Carache, a la vez que se procedió a la entrega de regalos a los niños, niñas y adolescentes, a la vez que hubo un almuerzo navideño, sumándose de esa manera a las actividades que realiza el Gobierno Socialista y Fundasalud para mejorar la calidad de vida a los integrantes de esos grupos familiares mientras  se les soluciona definitivamente su problema con la dotación de  una vivienda propia”, dijo.

Fundasalud realiza trabajo continuo en refugios

A través de la Dirección de Promoción de Salud
 Fundasalud realiza trabajo continuo en refugios

            Prensa Gobierno Socialista( Fotos Edgardo Pacheco. Texto Nathaly Gil)-. El Gobierno Socialista del estado Trujillo, encabezado por Hugo Cabezas y la Fundación Trujillana para la Salud, presidida por Herick Sánchez, a través de la Coordinación Estadal de la Red Ambulatoria y la Dirección Estadal de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, dirigidas por Brígida Rosales y Georgina Delgado respectivamente, realizan un trabajo continuo en todos los refugios del estado, producto de los estragos ocasionados por las lluvias durante los meses de noviembre y diciembre.

            Así lo informó  Delgado, quien en compañía de Elizabeth Labarca explicó que en esta oportunidad los centros visitados fueron la Escuela Mimbox de Caus y el Refugio Multihogar de Cuidados Diarios Victoria de Caus; del municipio Bolívar,  los cuales presentan un total de seis familias, de los cuales 21 son niños, niñas y adolescentes, diez adultos y dos adultos mayores.
            “Realizamos un avaluó de la situación de cómo se encuentran los refugios y referimos la información a los organismos competentes, pero nuestro trabajo no se queda allí, pues en una fecha cercana realizaremos una inspección para ver como va todo y si se tomaron en cuenta nuestras sugerencias; el seguimiento en todos los casos es de manera incesante, pues nuestro objetivo es que la personas cuenten con una salud integral; a pesar de las difíciles circunstancias por las que pasan estos compañeros, manifestaron su agradecimiento por la ayuda recibida de los diferentes organismos”
            Las personas presentan un cuadro completo de vacunación gracias al trabajo realizado por el equipo de salud del ambulatorio de Bolívar, destacando la participación de la Misión Barrio Adentro, la Alcaldía Socialista de Bolívar, la dirección de Nutrición, Mercal, Pdval, voceros del Consejo Comunal de Victoria de Caus y luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda.
            “Para nosotros estos son unos de los refugios que presentan prioridad dada la complejidad para llegar hasta ellos, por ejemplo en Valera se han visto muy bien atendidos gracias a los equipos locales, pero aquí por lo engorroso del camino la ayuda es un poco más difícil, por eso lo catalogamos como prioritarios, todo bajo la coordinación de América Barrios, directora del Distrito Sanitario Betijoque y las diferentes coordinaciones distritales de Trabajo Social; aunado a esto dejamos enseres y alimentos en el ambulatorio, que luego serán entregados a un grupo de adultos mayores del sector “La Bartola” del mencionado municipio, ellos también se vieron afectados por las lluvias, sin embargo se niegan abandonar sus hogares ”.