jueves, 7 de abril de 2011

Día Mundial de la Salud


En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.



El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7 de abril.

Dirigida a conductores que tienen cita pendiente

Fundasalud realizará operativo

para expedir cartas médicas

** La actividad se realizará el jueves 14 de abril en el ambulatorio de Tres Esquinas, municipio Trujillo.



(Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/ FUNDASALUD) El Gobierno Socialista, liderado por Hugo Cabezas y La Fundación Trujillana para la Salud, presidida por Herick Sánchez a través de la Coordinación de Medicina Vial, informa a los usuarios que tienen cita para la obtención del certificado médico para conducir vehículos a motor en el ambulatorio rural tipo II de Tres Esquinas, municipio Trujillo, que a partir del jueves 06 de abril de 2011, queda suspendido el sistema de citas para la expedición del mismo en el mencionado ambulatorio, donde se atenderán los usuarios por orden de llegada.

Dicha información fue aportada por Clay Mercado, Coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos, quien manifestó que “para los usuarios que todavía tienen citas pendientes se estará realizando un operativo especial el día jueves 14 a partir de las 08:30 a.m en el ambulatorio rural tipo II Tres Esquinas del municipio Trujillo, donde se atenderán 120 usuarios por orden de llegada.

Para finalizar Mercado dijo, que este operativo reprogramado de cartas viales es exclusivo para las personas que ya tienen cita, sin excepción, aclaró.