jueves, 31 de marzo de 2011

Fundasalud brinda apoyo

Atendieron más de mil 600 personas


Fundasalud brinda apoyo

al pueblo zuliano

.



(Prensa Gobierno Socialista/ Fundasalud) Con el objetivo de prestar ayuda a las comunidades más necesitadas, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas y Herick Sánchez, presidente de Fundasalud, organizaron una importante jornada médico asistencial en apoyo a los habitantes de las parroquias Santa Bárbara y Santa Cruz del municipio Colon, estado Zulia y comunidades aledañas, las cuales sufrieron las arremetidas de las lluvias, activando un plan de atención gratuita a la población de escasos recursos y de prevención de enfermedades para contrarrestar la Influenza A H1N1 en distintos refugios.



Así lo dio a conocer Luz Mary Díaz, Coordinadora Regional de Mantenimiento de Fundasalud quien expresó que “el objetivo de este equipo completamente comprometido con el proceso revolucionario y cumpliendo con el año de la solidaridad es de tender su mano amiga al pueblo zuliano que ha venido siendo azotado en varias ocasiones por los embates de la naturaleza”.



Manifestó Díaz, que esta jornada se llevó a cabo desde el 26 de marzo hasta el 30 del presente mes, donde participó el equipo regional de Protección Civil y Administración de Desastres y grupos de rescate del estado Mérida conjuntamente con miembros del Convenio Cuba-Venezuela en coordinación concatenada por el General Coronado y el Comandante Aponte, ambos de la Fuerza Aérea Bolivariana.



“Entre los sectores atendidos se encuentran La Chamarreta, Carlos Andrés, Los Robles, El Alto I y II, Simón Bolívar, Domingo de Roa, Santa Cruz y Boburito, todos pertenecientes al municipio Colón de las parroquias Santa Cruz y Santa Bárbara del estado Zulia”, dijo.



Cabe destacar que se realizó la jornada de vacunación antitetánica y antigripal, como también consulta general y pediátrica atendiendo a mas de mil 600 personas, con el apoyo de la flota de trailers de la Fundación Trujillana para la Salud. “En la jornada participaron Freddy Morón, Edwin Pacheco, Edixon Villegas, Alirio Flores, José Antonio Briceño, Gregorio Padilla y Luz Mary Díaz”.