miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gobernación atiende crisis ante emergencia por lluvias

Con apoyo de Fundasalud
Gobernación atiende crisis
ante emergencia por lluvias



Prensa Gobierno Socialista.
Fotos Jorge Barrios Texto Lizbeth Pérez.- El gobernador socialista Hugo Cabezas procedió  a entregar tres apartamentos en la urbanización La Florida de la población de Motatán a igual número de familias en situación de  damnificadas por las lluvias, como parte del Plan Nacional de Emergencia que adelanta el Gobierno Revolucionario del Presidente Comandante Hugo Chávez y que ejecuta el Ejecutivo Regional con la participación de Herick Sánchez en su condición de presidente de la  Fundación Trujillana para la Salud.
En el marco  de esta actividad que comienza a darle solución definitiva a este grave problema,  señaló Herick Sánchez que están trabajando en forma continua para la reubicación de las  familias afectadas y en ese sentido procedió  al traslado de cuatro familias desde la Casa del Médico de Mendoza Fría  hasta  las instalaciones de Satrud, en el sector San Luis de Valera, donde estarán en mejores condiciones.
        Herick Sánchez


 “Llevamos alrededor de 22 personas a las instalaciones de la villa deportiva de Satrud  para darles una mejor calidad de vida, brindándoles la atención que se merecen y ello de acuerdo a las instrucciones del comandante Presidente Hugo Chávez y de  parte del gobernador Hugo Cabezas para darle una dignificación a todas las personas damnificadas”, dijo.




Hizo un llamado a todas las personas afectadas por esos desastres naturales a la tranquilidad, a la calma y a continuar colaborando como lo han venido haciendo en cada uno de los centros de acopio, con alimentos no perecederos, ropa, pañales, fórmula láctea para los niños, compotas, agua potable y de esta forma darles la mayor suma de felicidad posible a estas vidas que están pasando por esta calamidad.
Por su parte Mileidy Ojeda, médica jefa del Distrito Sanitario Valera expresó,  que tienen un grupo de personas que fueron damnificadas como consecuencia de las lluvias, entre ellos  adultos y niños, quienes han recibido atención medica. “Nos hemos abocado a trabajar con ellos, mancomunadamente con todas las instituciones, con el gobernador Hugo cabezas, el  presidente de Fundasalud, Herick Sánchez y los diferentes distritos sanitarios, donde han recibido atención medica las 24 horas del día, igualmente se les hace entrega de medicamentos, jornada de desparasitación, de vacunación a quien lo amerite, posteriormente han recibido la atención psicológica para cada uno de esos casos, una vez mas  estamos trabajando gracias al gobierno socialista estamos abocados acá dándoles el apoyo y dando respuesta total a todas estas familias que han sido afectadas.

Beneficiados
"Estoy muy contento por toda la ayuda que me han dado, comenzando por la operación de mi hijo y ahora un techo; no tengo palabras, como agradecerlo al Dr. Hugo Cabezas y a todos los involucrados en este Milagro” afirmó Eupicio Paredes.
Del mismo modo Marisela Graterol dijo: Mis hijos y yo pertenecíamos al refugio de Mendoza Fría de la casa del medico, ahora mira donde estoy, en mi apartamento full equipo, estoy feliz ya mis hijos pueden contar con un techo; gracias mil gracias señor Gobernador.