viernes, 14 de septiembre de 2012

Gestión del Gobierno Socialista en marcha


Fundasalud dotó con material quirúrgico
y medicamentos a ambulatorios 24 horas



Prensa Gobierno Socialista/Prensa Fundasalud/

En el marco del Plan de Atención Primaria de Salud, la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), presidida por Herick Sánchez junto al Gobierno Socialista de Hugo Cabezas, ejecuta la dotación y el equipamiento de material médico quirúrgico y medicamentos a los distintos ambulatorios, pertenecientes a la red hospitalaria y ambulatoria de la región, especialmente a los  que laboran 24 horas.

Según  informó el coordinador regional de la Proveeduría de Fundasalud, Orlando Zambrano, el material que se entregó fue el siguiente: inyectadoras de 20 CC, inyectadora de 10 CC, alcohol isopropílico, rollo adhesivo hospitalaria, yelco Nº 18 y 24, rollo de algodón, tapa boca, pericraneal Nº 21 y 23, guantes Nº 6 y 7 ½, guantes Nº8, rollo de gasa y macrogoteros. 

Los ambulatorios que recibieron el cargamento son los de: Monay, Flor de Patria, Carvajal, Motatán, La Puerta, Escuque, La Quebrada, Los Bambúes, Jajó, Santa Apolonia, El Dividive, Buena Vista, Monte Carmelo y Campo Elías. Es preciso reiterar que estos ambulatorios están al servicio de la población las 24 horas. Asimismo, el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera y el ambulatorio de Pampanito, recibieron los mismos insumos. 

Otra dotación 

Siguiendo con las políticas implementadas en materia de salud, Fundasalud entregó al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo materiales médicos quirúrgicos, tales como: inyectadoras de 20CC, placa RX 30, 40, 100, placa RX 8, 10, 100, placa RX 14, 14, 100, kit de paciente. Kit de laparatomía, recolector de orina pediátrico, bureta calibrada, algodón, macrogoteros, recolector de heces, recolector de orina adulto, yelco Nº18 y 24 y mascarilla de 4 tiras desechables, entre otros.