jueves, 24 de noviembre de 2011


Gobierno Socialista reacondiciona
área de Fisiatría del HJGH

Aspecto de los trabajos realizados en el área de Fisiatría del HJGH de Trujillo.  


(Prensa Socialista/ Fundasalud) Como parte de las políticas implementadas por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, como factor esencial para los cambios estructurales en el país  y el desarrollo del Sistema Público Nacional de Salud, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas, en conjunto con Herick Sánchez, presidente de la Fundación Trujillana para la Salud,  están ejecutando los trabajos de reacondicionamiento para el área de Fisiatría del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo, que dirige Angélica Vásquez.
Así lo manifiesta Herlinda Ramírez, Jefa del Servicio de Fisiatría del referido hospital, quien explicó que “los trabajos van muy bien adelantados, ya la parte del piso y las paredes están terminadas en un 70 por ciento, estamos a la espera de que muy pronto culminen estos trabajos para dar inicio con total normalidad, actualmente estamos prestando servicios a los pacientes en el área de pié diabético y desde abril de 2011 se han venido realizando los trabajos; es por ello que gracias a los esfuerzos del Gobernador Socialista Hugo Cabezas y a Herick Sánchez presidente de Fundasalud, contamos con equipos de alta calidad como ultrasonido, laser, diatermia, barras paralelas, multifuerza todo el equipamiento básico de rehabilitación necesario para atender las necesidades a los usuarios y usuarias al momento de estar en funcionamiento dicha área.

Dra. Herlinda Martínez, 
Jefe del Servicio de Fisiatría del 
Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo.
Asimismo Ramírez agregó que “es seguro que próximamente se culminen los trabajos de reacondicionamiento, ya están colocando los puntos de electricidad, la instalación de aguas negras y aguas blancas,  para esta semana terminar el piso y  pegarle la cerámica.  Estamos a la espera de la contratación del personal, tales como auxiliares de fisioterapia. Muy pronto contaremos con licenciados en Fisioterapia y Terapia Ocupacional en el estado, que son los dos pilares fundamentales en el servicio de rehabilitación de la mano con el Fisiátra.




Órtesis y Prótesis

“Por otro lado tenemos la propuesta para la creación de un Taller de Ortesis y Prótesis que forman parte del Servicio de Rehabilitación, sabemos que estos implementos son costosos y a nivel público en nuestro estado no existe este tipo de servicio, nuestro objetivo es que este hospital tenga este beneficio que serviría de modelo piloto” dijo.

Para finalizar Ramírez, expone “lo que se requiere son 40 metros cuadrados para tal fin y el espacio físico para dar inicio ya se encuentra ubicado en las instalaciones del hospital, solo nos faltaría solicitar ante los organismos competentes el apoyo para la construcción del área, el Ministerio del Poder Popular para la Salud liderado por Eugenia Sader, está dotando de implementos necesarios a aquellos hospitales que cuenten con el área de órtesis y prótesis, y a nivel central los técnicos están recibiendo capacitación a través del ministerio en cuanto a la elaboración de férulas, prótesis para los amputados para la rehabilitación parcial o total del paciente”.

Modernos equipos de lavandería recibió Hospital “JGH” de Trujillo

De parte del MPPS
Modernos equipos de lavandería
recibió Hospital “JGH” de Trujillo


Momentos de la llegada de los equipos de
lavandería al Hospital “JGH” de Trujillo.



(Prensa Gobierno Socialista/ Fundasalud) Son hechos y no palabras, verdades y realidades por la construcción de una nueva patria y el desarrollo sustentable del país. Gracias al liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías por consolidar el poder popular en cada uno de los rincones de Venezuela, a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, a la gestión del Gobernador Socialista Hugo Cabezas y a Herick Sánchez Presidente de la Fundación Trujillana para la Salud, se está recibiendo un lote de equipos de alta tecnología para el área de lavandería del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo, como un logro más por el buen vivir de la población trujillana.

Angélica Vásquez,
directora del Hospital
“Dr. José Gregorio Hernández”
de Trujillo

Así lo informó Angélica Vásquez, directora del  nosocomio de la ciudad capital, quien manifestó “una gran satisfacción por estar recibiendo equipamiento por parte de la ministra Eugenia Sader, en cuanto a la donación de una lavadora digital, secadora estandar eléctrica y planchadora industrial de última tecnología para el área de lavandería de este centro asistencial”. Agregó.

Vásquez expresó  que “estos equipos son provenientes de España, y este hospital desde su fundación y hasta hoy día, no contaba con esta innovación industrial para el manejo del lavado e higiene de los enseres de las distintas áreas, gracias a las gestiones del Gobernador Socialista Hugo Cabezas y el esfuerzo del presidente de Fundasalud Herick Sánchez, en su afán por brindar la mayor suma de felicidad a los trujillanos, contamos con tan importante dotación.” dijo.