miércoles, 22 de agosto de 2012

Para el Servicio de Otorrinolaringología Unidad Electro Quirúrgica llegó el HUPEC de Valera





Prensa Gobierno Socialista/ Fundasalud/ Lizbeth Pérez.


Un equipo denominado “Unidad Electro Quirúrgica HF-120 WEM” para el Servicio de Otorrinolaringología llegó al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera, el cual era requerido con urgencia por ese servicio y se obtiene gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Revolucionario del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, el  Gobierno Socialista de Hugo Cabezas; la Primera Dama Angie Quintana y la Fundación Trujillana para la Salud, presidida por Herick Sánchez.

Al aportar la información la directora del nosocomio valerano, María Alejandra Palomares, reiteró que el equipo recibido era una vieja aspiración del área del ORL, puesto que permite la realización de  intervenciones quirúrgicas y de esa manera cumplir con la deuda social que se le ha venido cancelando al pueblo trujillano. Cabe destacar que el equipo tiene un costo de Bs F. 11 mil.

Por su parte Yeceniz González administradora del HUPEC, señaló que, están recibiendo con  beneplácito ese equipo que forma parte de la dotación que ha venido realizando con empeño el Gobernador Socialista Hugo Cabezas y el presidente de Fundasalud Herick Sánchez, quienes han puesto de manifiesto la importancia de este hospital, con la dotación permanente de insumos médico quirúrgicos, modernos equipos y arreglo de la infraestructura en diversas áreas de la institución.

Según la descripción técnica la Unidad está conformada por un cable para pinza bipolar WEM, pinza bipolar WEM, lápiz con pulsador WEM, electrodos 5mm P/Procedimientos generales, unidad electroquirúrgica HF-120 WEM 02330, pedal doble corte y coagulación para ss-200 HF- 120.
Por otro lado, se destaca la dotación de 48 sillas para el área de consulta externa con la cual se logrará mejorar la atención a los usuarios del hospital.