miércoles, 29 de diciembre de 2010

Fundasalud dota a hospitales de medicinas e insumos

Durante festividades de año nuevo
Fundasalud dota a hospitales

de medicinas e insumos



(Prensa Gobierno Socialista/ Rafael Vázques. Fotos: Edgardo Pacheco) De acuerdo a los lineamientos del Gobernador Socialista Hugo Cabezas y la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez, se está procediendo a dotar los hospitales de medicinas e insumos médico quirúrgicos constantemente para cubrir las demandas de los servicios asistenciales, especialmente las emergencias y los quirófanos, durante las festividades de año nuevo.
La información  la aportó el jefe de la Proveeduría Regional de Fundasalud, Raúl Tovar quien agregó que entre los insumos se encuentran Tygacil ampollas, Enoxaparin. Omeprazol, Oxacilina, Hidrocortisona ampolla, Cefotaxima,  Cefazolina, Clindamicina, Fluconazol, Imipenen, Meropenen, Vancomicina, Nitrofurazona, Bupivacaina Hiperbarbara, Dextroxa, Cefepine, Enoxaparina Sódica, Acido Ascórbico, así como también Flexibher Solución Isotónica de Clorurio de Sodio, entre otros.
Explicó Tovar que buscan cubrir las necesidades que se puedan presentar durante el próximo fin de semana, sin embargo nuestro equipo, siguiendo los lineamientos de Herick Sánchez, ha estado trabajando arduamente para que la Fundación Trujillana para la salud dote durante todo el año a los centros dispensadores de salud, puesto que el interés es que se les preste un servicio de calidad a los usuarios y usuarias.