miércoles, 8 de agosto de 2012

Angie Quintana en clausura de Semana de la Lactancia Materna


“Cuenten conmigo y sigamos
acompañando al Comandante Hugo Chávez”


Fotografía por Lizbeth Pérez
 
Prensa Gobierno Socialista/ Fundasalud/ Maryevan León

Con una caminata desde el Distrito Sanitario de Trujillo hasta el Parque de las Fuerzas Armadas, de la ciudad capital de estado, el Gobierno Socialista de Hugo Cabezas, el Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET), dirigido por la primera dama, Angie Quintana, la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), presidida por Herick Sánchez,  el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto de Alimentación del Estado Trujillo (IANET), entre otros organismos, culminaron  la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrada en el estado Trujillo.

Fotografía por Lizbeth Pérez
En la actividad, el también coordinador regional del Comando de Campaña Carabobo, Hugo Cabezas,  graduó a 20 niños que han recibido lactancia materna exclusiva durante sus seis primeros meses de vida. Además se realizaron rifas de canastillas; mientras que el IMET entregó préstamos solidarios a 53 personas, la cual contó con una inversión de 342.000.00 millones.

Fotografía por Lizbeth Pérez
En su intervención la Jefa de Movimientos Sociales del CCC en la entidad, Angie Quintana, manifestó que quienes reciban estos préstamos no tienen que pagar intereses y se les otorga un plazo de hasta dos años para pagarlos.  

De igual manera, afirmó que el Instituto de la Mujer ya está cubriendo los 20 municipios, “porque sé que hay mujeres luchadoras y trabajadoras, yo les hago un llamado a ellas para que cuenten conmigo, sigamos luchando y  acompañando a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, que se ha preocupado tanto por nosotras”, dijo. 


“Dele teta a su muchacho”

Aprovechó Quintana para hacer un llamado a las mujeres que están amamantando a sus bebés para que entiendan que la lactancia materna “no la podemos cambiar ni remplazar por nada. Tiene nutrientes, minerales, proteínas, los elementos necesarios para proteger  a un niño de las enfermedades”. 

Por su parte el mandatario regional Hugo Cabezas, recordó las palabras del Candidato de la Patria Comandante Presidente Hugo Chávez que diera como muestra de cariño para las madres que alimentan a sus hijos: “Señora que recién pare un niño, dele teta a su muchacho, para que lo crie sano”. 

Fotografía por Lizbeth Pérez

En ese sentido, las primeras niñas en graduarse fueron Alejandra Montilla y Estefany Montilla  de cuatro meses, el gobernador socialista Hugo Cabezas junto a la primera dama Angie Quintana, le colocaron un birrete, les entregaron su primer diploma y un botón a sus madres, por su labor. Asimismo, invitaron a la madre de las graduadas, a seguir amamantándolas. 

“Esta madre sabe lo útil, lo necesario y lo legal de la lactancia, porque ahora la Ley Orgánica del Trabajo prevé las horas necesarias para que las mamas tengan el tiempo suficiente para amamantar a sus niños”, enfatizó el gobernador del estado. 

Fotografía por Lizbeth Pérez
Por su parte, el presidente de Fundasalud, Herick Sánchez reiteró la importancia de la lactancia. “Apoyemos esta lucha, que es gratuita y le brinda una mejor alimentación y desarrollo biopsicosocial a los bebés, ya que crea un vínculo irrompible entre la madre y su niño. Otro de los beneficios es el ahorro, puesto que no tienen que comprar ni teteros ni leche”, añadió Sánchez.