lunes, 21 de marzo de 2011

Jornada de Actualización Científica realizará Fundasalud el jueves 24


Con la participación de diversas personalidades
Jornada de Actualización Científica
realizará Fundasalud el jueves 24

Prensa Gobierno Socialista / Fundasalud.- Para el próximo jueves 24 del presente mes el Gobierno Socialista liderado por Hugo Cabezas y la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez ha organizado, en homenaje a la reciente celebración del Día del Médico, la “2da Jornada de Actualización Científica” del ente rector de la salud de la entidad, a realizarse en el “Encuentro Cultural KuiKas” antiguo ateneo de Trujillo a partir de las 8 y 30 de la mañana.
El evento, en cuya organización participan además Teodomiro Paredes Director General de Fundasalud; Iris Suárez, medica jefa del Distrito Sanitario Trujillo y Angélica Vásquez, directora del Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, se iniciará con la interpretación del Himno Nacional y el Himno del estado Trujillo, para darle apertura oficial al acto con las palabras del Dr. Herick Sánchez.
La ponencias la iniciará Robiro Daboin, medico epidemiólogo de Fundasalud quien disertará acerca de la Política Pública(Análisis de la Situación Integral de Salud en el Estado (ASIS); para continuar a las 9 y30 con el médico cirujano del Hospital José Gregorio Hernández, de Trujillo Omar Matos, quien presentará su trabajo sobre el Tratamiento del Pie Diabetico y a las 10:00 de la mañana el médico pediatra del Hospital Rafael Quevedo Viloria de Carache Jesús Godoy, tratara el tema de “Lactancia Materna, Experiencia en el Hospital RQV.
A las 10:30 Jesús Araujo expondrá la “Actualización del Manejo del Paciente Poli Traumatizado”, para luego continuar con un refrigerio y seguidamente Yulibeth Quevedo hablará de la calidad de atención por parte del personal de enfermería.
A las 11:30 de la mañana está programada la ponencia ”La Intervención Orientada Hacia el Cambio social” por parte de la directora estadal de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, TSU Georgina Delgado, para culminar a las 12 y 30 del medio día con las palabras de clausura por parte de Angélica Vásquez

Medicamentos e insumos entrega Fundasalud a hospitales

Medicamentos e insumos
entrega Fundasalud a hospitales




Prensa Gobierno Socialista/Fundasalud
Tal como se ha venido realizando en forma continua, durante el presente año, el Gobierno Socialista del estado Trujillo liderado por Hugo Cabezas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez procede a la dotación de medicamentos para la red hospitalaria de la entidad a fin de garantizar la atención a los usuarios.
La información la aportó el jefe de la Proveeduría Regional de Fundasalud, Raúl Tovar quien explicó que recibieron una dotación de comprende medicinas tales como Ceftazidima, Clindamicina, Clonidinas, Duracaina, Duvadilan, Fentoinal, Flemibar, Gentamicina, Haloperidol, Imipenem, Oxacilina, Piperacilina/Tazobactam, Flexi-Behr, Solc. Bicarbonato de Sodio, Sol. Dextrosa, Levofloxacina, Flexi-Behr y Metronidazol.
Explica Tovar que con esta dotación se aspira cubrir las necesidades de los diferentes servicios hospitalarios ratificando el interés del gobernador socialista Hugo Cabezas y el presidente de Fundasalud Herick Sánchez de mantener dotados los hospitales trujillanos para brindar una atención eficiente a los usuarios.

Ianet y Fundasalud juntos en los Fogones Comunales





Dignificando al Pueblo

Ianet y Fundasalud
juntos en los Fogones Comunales




Prensa Gobierno Socialista/ Fundasalud
“Por iniciativa del Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas; Herick Sánchez, presidente de la Fundación Trujillana para la Salud y María J. Noguera, presidenta del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (IANET), estamos trabajando mancomunadamente para atender de manera integral a los beneficiarios del Programa Fogones Comunales, tenemos proyectado realizar este tipo de actividad en todos los centros del estado; en esta oportunidad comenzamos con el Fogón San Miguel, ubicado en el sector del mismo nombre, de la parroquia Mercedes Díaz , del municipio Valera”, así lo informó Leonardo Díaz, coordinador estatal del mencionado programa.
Las actividades contempladas son; Análisis bioquímicos (hematológicos, perfil lipidico, urea, creatinina, proteínas totales, heces, PCA y otros análisis especiales), tratamiento odontológico, chequeo general con médicos del Distrito Sanitario y de la Misión Barrio Adentro, además de la evaluación nutricional integral, para todos los beneficiarios del programa, así como también para aquellas personas de la comunidad que lo necesiten, esto con el principal objetivo de medir el impacto que ha traído para el sector la puesta en funcionamiento del fogón comunitario, explicó Díaz.
“En el estado Trujillo llegamos a nueve parroquias, de seis municipios a través de quince fogones comunales, con un total de 1 mil 500 beneficiados comprendidos en adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, niños y niñas no escolarizados menores de catorce años, mujeres embarazadas e individuos en situación de calle, en cuanto al Fogón San Miguel, atendemos a cien personas, lo que equivale a 500 raciones semanales, para un total de dos mil mensuales”, manifestó Díaz.
Por su parte Joselyn Briceño, nutricionista de Fundasalud; destacó la participación de los Consejos Comunales, “sin ellos no podríamos trabajar, ellos son los que convocan y movilizan a la gente y nosotros nos encargamos de la parte técnica, asistencial de traer el beneficio para la colectividad, también contamos con el apoyo de los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, pasantes de nutrición y dietética de la Universidad de Los Andes y estudiantes de Trabajo Social”.


BENEFICIADOS




Juan Pineda: Me han atendido muy bien, esta actividad me parece magnifica, es calidad porque van por la salud y nos dan la comida todos los días, le doy las gracias al Gobernador






Yajaira Rivas: Estas actividades son bastante buenas porque aquí hay mucha gente que no puede salir a hacerse esta clase de exámenes, gracias a Dios y a nuestro Presidente, ha llegado a este sector este programa tan importante.




Enrique Rojo: Le agradezco mucho al Gobernador pues nos han tratado muy bien