miércoles, 27 de abril de 2011

AUMENTO PROMEDIO DE 45% PARA SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO

A partir del 1º de mayo
AUMENTO PROMEDIO DE 45% PARA SALARIOS DEL SECTOR PÚBLICO
 

MPPS/Prensa (26.04.11).- Como justo y necesario calificó el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el incremento salarial promedio de 45 por ciento para la Administración Pública.
El anuncio fue hecho en medio de un encuentro sostenido por el primer mandatario nacional con trabajadoras y trabajadores en el Teatro Teresa Carreño, en lo que se conoce como la Semana de la Clase Obrera, suerte de preámbulo a la celebración del Día Internacional del Trabajador el próximo domingo 1º de mayo, cuando comenzará a regir la nueva escala salarial.
A manera de ejemplo refirió que un profesional grado 1, que actualmente devengue un salario básico mensual de 1.483 bolívares, pasará a ganar 2.150 bolívares; los de grado 3, quienes percibían 1.594 bolívares mensuales, cobrarán ahora 2.311. 

También hizo mención al tabulador para el sector obrero. Un obrero calificado grado 5 que hasta ahora ganaba Bs.1.223,89 obtendrá un salario de 1.801 bolívares, es decir, 43 por ciento de aumento; el grado 8 se ubicará en 1.991, lo que representa un incremento de 57 por ciento; mientras que para el grado 10 la mejora salarial será de 66 por ciento, o sea, que desde el próximo domingo ganará 2.118 bolívares. 

“Son cerca de 12 mil millones de bolívares para incrementar el ingreso y el nivel de vida de la familia venezolana”, comentó el presidente Chávez al referirse a la inversión estatal. Aunado a ello, exhortó a la masa laboral a ahorrar, a adquirir sólo lo necesario y luchar contra la especulación; en tal sentido habló de la necesidad de desarrollar una campaña contra el encarecimiento de bienes y servicios, “para que este incremento justo no vaya a parar a manos de los especuladores. Control obrero y control popular”.
Además de representantes del gabinete ejecutivo, acompañaron al líder revolucionario trabajadores y delegados sindicales de los sectores salud, petrolero, educación, bancario, alimentación, pensionados, jubilados, empresas socio-productivas y otras recuperadas por el Gobierno Nacional. 

Entre los que intervinieron para honrar estos 12 años de avances laborales figuró Abril Saavedra, enfermera del Hospital Materno Infantil “Ana Teresa de Jesús Ponce” situado en Macuto, estado Vargas. Recalcó que gracias a la revolución, todos los trabajadores y trabajadoras de la salud disfrutan hoy del beneficio de alimentación; mencionó también la prima con incidencia salarial de 550 bolívares decretada en noviembre de 2010 para los trabajadores asistenciales, que significó la elevación del salario a 1.933 bolívares. 

Adicionalmente Saavedra hizo un reconocimiento a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, y a parte de su equipo de trabajo integrado por Rosa Georges, Luz Márquez y Estela Pino, debido a que con la escala por evaluación de desempeño se logra un incremento del salario básico entre 10 y 40 por ciento. 

Para finalizar, la enfermera dijo que la mayoría de los profesionales del sector salud están comprometidos con la vida del pueblo venezolano, y que asumen como siempre en el sentido ético y humanístico de su profesión el rol de guardianes de la salud en cada uno de los establecimientos “donde sea necesario mantener, defender la continuidad y regularidad de los cuidados que cada venezolano requiera”.

En toda la red hospitalaria y ambulatoria Fundasalud asigna bono de responsabilidad a jefes de mantenimiento

En toda la red hospitalaria y ambulatoria
Fundasalud asigna bono de responsabilidad
a jefes de mantenimiento


(Prensa Gobierno Socialista/ Fundasalud) Gracias a las gestiones del Gobierno Socialista de Hugo Cabezas y de Herick Sánchez, presidente de la Fundación Trujillana para la Salud, conjuntamente con Luz Mary Díaz, Coordinadora Estadal de Ingeniería, Mantenimiento y Transporte de Fundasalud, se llevó a cabo una reunión para tratar lo concerniente a la asignación de un bono de responsabilidad para todos los jefes de mantenimiento de la red hospitalaria y ambulatoria como parte de las reivindicaciones laborales y de los recursos tramitados a través del gobierno nacional.
Dicha reunión estuvo encabezada por Luz Mary Díaz conjuntamente con los jefes de mantenimiento de los diferentes centros asistenciales de la entidad, “donde se tomó en cuenta la necesidad de asignarle un bono de responsabilidad al personal de mantenimiento de la red ambulatoria y hospitalaria en todo el estado, por la clase de profesionales y el verdadero talento humano que posee esta institución, ya que el año pasado no se pudo alcanzar esta meta por la crisis mundial por la cual estaba atravesando el país y la carencia de recursos, este año se insistió nuevamente y gracias a Dios y a la gestión de Herick Sánchez, se logró la aprobación de los recursos para dicha bonificación a los jefes de mantenimiento, la cual fue distribuida de acuerdo al grado de responsabilidad de cada uno de los funcionarios” afirmo Díaz.
Asimismo, para finalizar Díaz enfatizó que “los coordinadores de mantenimiento de la red hospitalaria normalmente tienen mayor responsabilidad, pues deben manejar mayor conocimiento en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de aire comprimido, de vapor, de calderas, también los jefes de la red ambulatoria tienen su responsabilidad pero con un grado menor a la de los hospitales, por ello se acordó el pago de la siguiente manera:  jefe del distrito sanitario, 500 Bsf, jefe Hospital Tipo I, 500 Bsf, jefe Hospital Tipo II, 700 Bsf, jefe Hospital Tipo III 800 Bsf y jefe Hospital Tipo IV 1.000 Bsf, en total son 12 jefes de mantenimiento que están recibiendo esta importante bonificación, la cual asciende a los 8 mil bolívares fuertes mensuales, y entrará en vigencia a partir del mes de marzo”.




Carlos Espinoza Abreu, jefe de mantenimiento del Hospital “José Vasallo Cortés” de Sabana de Mendoza, nos encontramos reunidos todos en solidaridad para darle los agradecimientos a Hugo Cabezas y al Dr. Herick Sánchez, por su valioso apoyo, ya que han cumplido con lo prometido a través de la Ing. Luz Mary Díaz, el poder asignar este bono de responsabilidad como parte de su agradecimiento por nuestra labor prestada








Katiuska Castellanos, jefe de mantenimiento del Hospital “José Gregorio Hernández” de Trujillo, me siento muy agradecida con el Dr. Herick Sánchez por el cumplimiento que ha demostrado como presidente de Fundasalud, quien ha tomado en cuenta la labor realizada por todos los jefes de mantenimiento





Rafael Acevedo, jefe de mantenimiento del Hospital “Rafael Quevedo Viloria” de Carache, quiero darle las gracias primeramente al Gobernador Socialista Hugo Cabezas y a Herick Sánchez, presidente de Fundasalud, por la asignación de esta reivindicación salarial que mucha falta nos hacia, gracias a la Ing. Luz Mary Díaz quien nos ayudo para que se hiciera posible este logro.




Edgar Juárez, jefe de mantenimiento del Hospital “María Aracelis Álvarez” de Betijoque, le doy los agradecimientos al Dr. Herick Sánchez, a la Ing. Luz Mary Díaz y al gobernador Hugo Cabezas, porque en realidad hoy día si se está tomando en cuenta lo concerniente al mantenimiento de la red hospitalaria y ambulatoria, gracias por este aporte salarial que nos incentiva a trabajar por el rescate de estas instituciones.




En todo el estado Trujillo Gobierno Socialista y MTC atienden emergencias

En todo el estado Trujillo
Gobierno Socialista y MTC

atienden emergencias

(Prensa Gobierno Socialista) El Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas y el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, de la mano con diferentes entes como Alcaldías, Corpoelec, Protección Civil, Hidroandes, trabajan incansablemente para solucionar los múltiples problemas, ocasionados por las implacables lluvias acaecidas en nuestra región, las cuales han traído como consecuencias derrumbes, crecidas y desbordamientos de ríos y quebradas, deslizamientos  de tierra, fallas de borde, colapso de tendido eléctrico de alta tensión, entre otros, así lo informó Ricardo Sánchez, director estadal del MTC.
“Nuestro trabajo no tiene horario, realizamos las labores día y noche, durante toda la semana santa estuvimos en la calle y continuaremos con ese mismo ritmo, pues conocemos la situación tan difícil por la que actualmente esta pasando la región, hemos acudido a todas las emergencias con diferentes frentes de trabajo, en algunos casos el paso es restringido pero es de acotar que hemos abierto el paso, el llamado es a la población para que tengan un poco de paciencia, debido a que son muchas las situaciones de emergencia que se han presentado, pero todas serán atendidas a su debido tiempo”, aseguró Sánchez.
Entre las zonas afectadas y atendidas se encuentran; Municipio Trujillo: sectores La Vega Prolongación de la Avenida Independencia, Timirisis, El Tendal, Urbanización La Vega, Parte alta del Hatico,  Mesa Colorada, El Cementerio en San Jacinto, Santa Rosa, Barbarita de La Torre,  La Guaira, sector Luz del Pueblo del Eje Vial, parte alta de la Avenida Laudelino Mejías, El Quemador, El Limón, San Isidro, (Vialidad Urbana) Avenida  La Paz  Intercepción  con Avenida Cuatricentenaria, representa  la conexión vial para descongestionar el transito desde y hacia el centro de la ciudad capital.


En el Municipio Valera, T007: Tramo Valera - Mendoza Fría, Sector San Francisco,  Acueducto de Hidroandes sector El Cumbe, Tramo Plaza las  Banderas  - Distribuidor San Luis, Avenida Santa Barbará,  sector La Pulgas; por el Municipio Rafael Rangel, Tramo Sabana  Libre – Isnotú, 200 m de la entrada a Sabana Libre, Isnotú - Betijoque – Panamericana Vía Valera - La Cabaña - La Honda - Los Potreritos- Escuque, sector La Honda, Municipio Escuque; Tramo Villa Mercedes – Mesa de Esnujaque, Tramo Quebradas de Cuevas - Villa Mercedes, Sectores Puente Comboco - Miraflores y San Francisco, Municipio Urdaneta, Tramo La Flecha - Cruce Villa Mercedes, Sectores Valeralta, Alto de San Juan,  El Horno, La Nevera, de Valera y Urdaneta. Tramo  Boconó - Árbol Redondo - Flor de Patria , sectores Las Travesías, Los Guamos,  Árbol Redondo, entrada Santa Ana - La Vitu- Siquisay – Peaje, Municipio Boconó.
“Es importante resaltar que las lluvias aún continúan y continuamente son asignados nuevos casos para ser tratados, luego de superadas las emergencias vamos a pasar a una segunda etapa, que es la de evaluar que tanto daño hizo las lluvias, para luego así montar y presentar proyectos que permitirán la entrada de nuevos recursos” explicó Sánchez.