miércoles, 12 de septiembre de 2012

#BrevesFundasalud



Hace minutos llegó un contenedor con 27.620 unidades de sueros,
 para ser distribuidos en la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Trujillo. #BrevesFundasalud





Más de 30 millones de Bs. se han invertido en materia hospitalaria

Cortesía Diario Los Andes 


A juicio del presidente de Fundasalud Herick Sánchez, el gobierno trujillano viene desarrollando una gran inversión en materia de infraestructura asistencial, entre las cuales destacó el servicio de nutrición y dietética del Hospital "Rafael Rangel", el quirófano séptico, el área de cirugía y traumatología entre otras. En cuanto al aérea de pediatría, la cual fue inaugurada recientemente, comentó Sánchez que en los próximos días será equipada a través del convenio China - Venezuela.

A la espera de recursos

Con respeto a los proyectos de la Unidad de Diálisis y la Medicatura Forense, obra que se ejecuta a través del Consejo Federal de Gobierno, comentó que están a la espera de nuevos recursos para reiniciar estos trabajos, "estas dos obras juntas suman unos 5 millones de Bs., en los próximos días deben reiniciar estos trabajos, estábamos esperando que llegaran los recursos para darle continuidad a estas importantes obras", dijo Sánchez.

Comentó que en el municipio Boconó han invertido más de 30 millones de bolívares en materia de infraestructura hospitalaria, "solamente para el hospital "Rafael Rangel" se ha invertido unos 39 millones de Bs. entre equipamiento e infraestructura que ya tiene instalada", acotó Herick Sánchez.

Inspección Nacional

En cuanto a los índices de inmunización, expresó que en días anteriores recibieron la visita por parte de algunos funcionarios encargados del tema epidemiológico en el país, "las inmunizaciones son inspeccionadas por la Asociación Latinoamérica para la Salud y el Ministerio para la Salud, recientemente tuvimos la visita de la Directora Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Fátima Garrido en conjunto con el Director Nacional de Atención a la Madre, Niño, Niña y Adolescente, Dámaso Castellanos, quienes vinieron a realizar una inspección al estado y se fueron bien complacidos al ver los avances, tanto en infraestructura como en los índices hospitalarios que tenemos en toda la entidad trujillana", concluyó el Presidente de Fundasalud.

Infraestructura y equipamiento

Para el presidente de Fundasalud, el gobierno regional en los últimos años ha realizado una importante inversión en materia de infraestructura y equipamiento al Hospital Rafael Rangel, resaltó los proyectos que actualmente vienen ejecutando en este centro, de igual modo informó que en los próximos días reiniciarán los trabajos para culminar la obra de la Unidad de Diálisis y la Medicatura Forense.