miércoles, 19 de septiembre de 2012

Programación Semana Andina de Prevención de Embarazos

"Los invitamos a participar 

en la Semana Andina de Prevención de embarazos"
 
Prensa Gobierno Socialista/Fundasalud/Maryevan León Ch.

Jueves 20: Ponencias acerca del crecimiento y desarrollo físico, factores protectores de la adolescencia, deprivación socio cultural del adolescente, resiliciencia y  estilos de vida saludable; cada tema estará a cargo de especialistas y luego se incluirá a los adolescentes, padres y representantes con dinámicas grupales. Lugar: Foro Bolivariano de Valera. Hora: 9.00 de la mañana.

Lunes 24: Taller de sensibilización Juventud y Sexualidad. Dinámicas grupales. Lugar: Velódromo Vicente Laguna. Hora: 9.00 de la mañana.

Martes 25: Participación en Boconesa 107.3FM para hablar acerca de la prevención de embarazos, riesgos y experiencias. Hora: De 8.00 de la mañana a 9.00 de la mañana.

Miércoles 26: Caminata en apoyo a la prevención de embarazos a edad temprana. Punto de partida: Avenida principal de Betijoque. Hora: 10.00 de la mañana.

Jueves 27:
Programa radial, alcabala móvil, entrega de trítipcos  y rayado de carros. Lugar: Plaza Bolívar de Carache. Hora: 9.00 de la mañana.

Viernes 28: Encuentro deportivo entre los clubes adoslecentes de Pampanito, Pampán, Las Llanadas y Zapatero. Hora: 2.00 de la tarde.

Del 20 al 28 de septiembre celebran




Semana de Prevención de Embarazos


Prensa Gobierno Socialista/Fundasalud/ Maryevan León Ch.

El Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas y la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), presidida por Herick Sánchez, a través de la Coordinación de Salud del Adolescente y la Coordinación de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, hacen un llamado a los adolescentes a participar en los actos culturales previstos durante la Semana Andina para la Prevención de Embarazos a Temprana Edad, que inician desde el 20 de septiembre hasta el viernes 28 de septiembre.


Yubaira Calderón, quien es la  coordinación de Salud del Adolescente afirma qué “no sólo los adolescentes deben asistir, puesto que sus padres deben estar informados para educar a sus hijos acerca de la responsabilidad sexual a temprana edad”. Asimismo, explicó que en una reunión de ministros de los estados andinos se estableció la cuarta semana de septiembre, como la Semana de los Países Andinos para la Prevención de Embarazos a Temprana Edad.

La actividad central, organizada por Calderón y Aura Moreno, coordinadora de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, se efectuará en el Foro Bolivariano  de Valera, a las 9.00 de la mañana; donde se presentarán  ponencias acerca del crecimiento y desarrollo físico, factores protectores de la adolescencia, deprivación socio cultural del adolescente, resiliciencia y  estilos de vida saludable; cada tema estará a cargo de especialistas y luego se incluirá a los adolescentes, padres y representantes con dinámicas grupales. 

También se tiene previsto, la participación en la emisora Boconesa 107.3 FM para discutir sobre prevención, riesgos, asertividad, presión de grupo y experiencias del embarazo a temprana edad; una caminata con concentración en la avenida principal de Betijoque; entrega de trípticos y encuentros deportivos.