miércoles, 6 de octubre de 2010

Distrito Sanitario Trujillo celebra 53º Aniversario

Con diversas actividades
Distrito Sanitario Trujillo
celebra 53º Aniversario

La Fundación Trujillana para la Salud, que preside Herick Sánchez y el Distrito Sanitario Trujillo “Dr. Víctor Manuel Bocaranda González”, dirigido por Angélica Vásquez, se visten de fiesta al celebrar el 53º aniversario de esta dependencia, de allí que la alegría embarga a todos sus trabajadores, quienes desde el lunes 04 hasta el viernes 08 del presente mes realizarán diversas acciones tales como caravana, elección de la madrina, actividades deportivas, misa en Acción de Gracias, torta aniversario y compartir.
Así lo informó Vásquez al momento de ser abordada por la periodista quien además manifestó su agradecimiento y reconocimiento por los aportes recibidos de parte del Gobernador Socialista del estado Trujillo Hugo Cabezas; la Primera Dama Angie Quintana y el presidente de Fundasalud, Herick Sánchez; “importante apoyo que no sólo se hace presente durante la semana aniversario, sino durante todo el año”, aseguró.
“Estamos muy contentos con esta actividad, porque ha sido una iniciativa de todo el personal de la institución, un arduo trabajo que es importante reconocer; en cuanto a las actividades deportivas se clasifican en: ludo, domino, bolas criollas y vólibol, todas en modalidades masculino y femenino, se estarán realizando en el Country Club de Trujillo y participarán equipos conformados por personal de la Alcaldía, del Hospital de Trujillo Dr. José Gregorio Hernández, Hospital Especial Alejandro Próspero Reverend y Fundasalud” explicó Vásquez.
Breve Reseña
La Unidad Sanitaria de Trujillo, es una organización que fue creada bajo la tutela del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, el cual fue creado el 10 de marzo de 1936; desde su fundación actuó independientemente hasta que se crearon los Servicios Cooperativos, (Dirección Regional de Salud), simultáneamente con el Distrito Sanitario Trujillo como una dependencia Técnico Administrativo con siete medicaturas rurales.
Luego para el año 1942, la Unidad Sanitaria se ubica en la Avenida Independencia con calle Comercio, para la época, su director fue el Dr. Víctor Manuel Bocaranda González, y como forma de agradecimiento por su gran labor, a partir de 1994, la mencionada unidad lleva su nombre; para el 09 de octubre de 1957, se mudan a la que hasta hoy es su sede, ubicada al frente del HJGH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario