lunes, 22 de noviembre de 2010

Jornada Integral realizó Fundasalud en caserío El Potrero de Carache

Jornada Integral realizó Fundasalud
en  caserío El Potrero de Carache

Prensa Gobierno Socialista.- En el marco de las políticas preventivas que adelanta el Gobierno Socialista  que lidera Hugo Cabezas a través de la Fundación Trujillana para la Salud, que preside Herick Sánchez, recientemente  se realizó una Jornada Integral Comunitaria en el caserío El Potrero de la parroquia Carache en el municipio del mismo nombre, donde se efectuaron 76 consultas de medicina integral; 50 consultas de oftalmología y 14 de odontología; 11 vacunaciones en niños, niñas, adolescentes y adultos; 18 citologías vaginales; 25 exámenes de mama; 20 pesquisas de diabetes con glicemia capilar, 24 intervenciones de podología y 24 de logopedia; 35 pesquisas de HIV; 42 pruebas de Machado Guerreiro y  11 pruebas de Antígeno Prostático.
La información la suministraron Yaquelín Cordero, enfermera jefa del Distrito Sanitario Carache (DSC) y Luis Mejías, médico epidemiólogo del referido distrito quienes agregaron que durante la actividad también se hicieron conversatorios y se entregó material informativo para prevenir el dengue, el chagas y las diarreas; además de  17 kids de odontología consistentes en un tubo de crema dental y cepillos con materia informativo de salud oral para prevenir las caries a niños de preescolar y primer grado de la escuela bolivariana del mencionado caserío.
 La organización estuvo a cargo de las autoridades del DSC encabezadas por Ausberto Barboza médico director, Yaquelín Cordero y de las autoridades del ASIC de Barrio Adentro del municipio Carache, contando también con la colaboración de todo el equipo de salud distrital conformado por Epidemiología, Programa Ampliado de Inmunizaciones, Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Laboratorio y la Sala de Proyectos Comunitarios y con la participación de médicos y enfermeras del Hospital I. Dr. Rafael Quevedo Viloria, vacunadores de BA y el  grupo de estudiantes del Curso de Agentes Comunitarios de Atención Primaria de Salud (Acaps).
También participó la Sociedad Anticancerosa filial Carache, el Servicio de Consejería para la Vida (Convida)  del Hospital y por supuesto el Consejo Comunal y el personal docente, administrativo y obrero de la escuela del lugar sin los cuales no hubiese sido un éxito la jornada.
Explicaron que El Potrero es un caserío rural que consta de 189 habitantes, quienes se dedican casi exclusivamente a labores de agricultura. “Esta jornada es el resultado de una programación distrital donde se le da prioridad a aquellas comunidades que padecen de desigualdades en salud, ya que son de difícil acceso y no cuentan como en el caso de El potrero con servicios asistenciales avanzados”.
Finalmente,  agradecen  a nombre de la comunidad beneficiada, a todas aquellas personas e instituciones que hicieron posible el evento ya que  la misión como servidores públicos del MPPS es garantizar el derecho a la salud de los habitantes del Distrito Sanitario Carache con equidad y universalidad, como ordena la Constitución Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario