lunes, 8 de noviembre de 2010

Metas para el 2011

Dependencia adscrita a Fundasalud

Metas para el 2011

define Promoción de la Salud



Prensa Gobierno Socialista -. Tal y como estaba previsto se llevó a cabo la reunión para establecer las metas del año 2011 del equipo de trabajo que integra la Dirección Estadal de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad a cargo de Georgina Delgado, dependencia adscrita a la Fundación Trujillana para la Salud, presidida por Herick Sánchez.

La información fue aportada por Delgado quien manifestó que la actividad se desarrolló en la sala de conferencia de Fundasalud y contó con la participación de representantes de los diferentes Distritos Sanitarios que conforman el estado Trujillo y defensores de la salud, con el principal objetivo de definir ¿que van hacer en el estado, los Trabajadores Sociales y Defensores de la Salud en cuanto a la promoción de la Salud y prevención de la enfermedad?



“Nosotros los trabajadores sociales trabajamos desde y para la comunidad, velamos por la salud de los trujillanos, nuestro norte es mejorar la calidad de vida del ser humano, con estilos de vida saludables, por eso al plantear las metas del próximo año nos preguntamos ¿Cómo nosotros de algún modo podemos cambiar el comportamiento humano, para que sea una persona de bien? a un niño, formarlo, un adolescente, orientarlo, esta es nuestra tarea primordial y ese fortalecimiento es nuestra misión y mi visión a futuro desde Fundasalud” dijo Delgado.

De la misma forma Delgado explicó, que entre las metas para el año 2011 se destacan, “la continuidad de la formación de las brigadas escolares, programa articulado con los programas que dirige Fundasalud, clubs de adolescentes, escuelas de familia, el quinto motor que nos habla de la explosión comunal, ¿como trabajamos articuladamente con los Consejos Comunales y los Comités de Salud?, ¿como los vamos a formar, a capacitar e insertar entre cada uno de los programas?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario