martes, 17 de abril de 2012

Con todo éxito avanza Censo Fundasalud 2012

850 personas se han registrado
Con todo éxito avanza
Censo Fundasalud 2012
El censo permitirá la asignación de cargos debido a que al conocer la situación del trabajador se podrán realizar reclasificaciones y los llamados a concurso para cargos y  ascensos”, dijo el director estadal de RRHH de Fundasalud.

Prensa Gobierno Socialista/Fundasalud. Con todo éxito avanza la ejecución del Censo Fundasalud 2012, el cual realiza el Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas a través de la Fundación Trujillana para la Salud que preside Herick Sánchez y la Dirección Estadal de Recursos Humanos de este organismo a cargo de Alexander Calderón, con la finalidad de precisar datos que permitirán favorecer a los trabajadores  en cuanto a sus reivindicaciones en el marco del Plan Justicia Laboral que adelanta el Ejecutivo Regional.
Al aportar la información el presidente de Fundasalud explicó que culminó una primera fase realizada en el Distrito Sanitario Betijoque y en loshospitales María Aracelis Álvarez y de Rehabilitación Mental de esa población, arrojando la cantidad  de 850 trabajadores censados, mientras que las actividades continuarán hoy lunes 16 de abril en el Distrito Sanitario Carache en el Hospital Rafael Quevedo Viloria” de esa población y en el Hospital Especial Alejandro Próspero Reverend de Mesa de Gallardo, municipio Trujillo.
Permitirá un diagnostico
Herick Sánchez expresó que el censo se realizará  en todas las instalaciones asistenciales del estado Trujillo para poder tener un diagnostico mas cercano del potencial y talento humano que tiene y con el cual cuenta Fundasalud.
De la misma manera se determina el nivel  de capacitación que los trabajadores tienen en las diferentes áreas, por ejemplo aquellas personas que eran auxiliares de enfermería ahora pasan a ser TSU y si ya son licenciados y han hecho postgrados especializaciones, a niveles superiores.
Cita el caso de muchas personas que siendo obreros han estudiado y tienen una profesionalización. “En ese trabajo que venimos desplegando  permitirá sincerar las nóminas y realizar los ascensos que sean necesarios y aprobados por el MPPS”, asegura.
Asignación de cargos
Para Alexander Calderón, director estadal de Recursos Humanos de Fundasalud  el censo permitirá la asignación de cargos debido a que al conocer la situación del trabajador se podrán realizar reclasificaciones y los llamados a concurso para cargos y ascensos.
Aclara Calderón que si se va a dar un ascenso será bajo la figura que establece el ministerio que es el concurso ascenso y si vamos a dar un cargo sea bajo la figura del concurso y si asignamos un cargo de obrero, que para el mismo exista realmente un código expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario