viernes, 3 de agosto de 2012

Primer Encuentro de Salud Integral se celebró en cinco escuelas

 
Salud bucal preventiva


Según la doctora Yubaira Calderón, Coordinadora Estadal del Programa de Salud del Adolescente y Pesquisa Neonatal, de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), organismo que preside Herick Sánchez, de acuerdo con los lineamientos del Gobernador Socialista Hugo Cabezas,  en  el marco de la ejecución del Plan Estadal de Salud 2012 en el área preventiva, el pasado martes 10 de julio se celebró el Primer Encuentro de Salud Integral, encuentro en el que después de capacitar a los docentes con  programas de prevención de enfermedades, se organizaron con las escuelas, actos culturales tales como Danza de los dientes, presentación de murales y bailes típicos del país. 

Los niños disfrutaron de la actividad

“Estas actividades recreativas llevaban un mensaje de promoción por iniciativa de los niños, dentro del marco de lo que es prevención y atención primaria de salud. Es una visión mancomunada entre la educación y la salud. En la presentación los niños explicaban el significado de sus mensajes”, detalló Calderón. 
Los colegios participantes fueron Escuela Básica Adolfo Navas Coronado, municipio Pampanito, Escuela Básica Eloísa Fonseca y Escuela Básica Padre Blanco, municipio Valera, Escuela Básica Samuel Darío Maldonado y Escuela Básica Cantarrana, municipio Rafael Rangel.

El evento fue organizado por la Coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil en Plantel de la Zona Educativa, Elexi González, la Coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil de Centros Comunitarios, Yamile Ortega y la Jefa de División en Desarrollo Estudiantil, María Paredes.

Calderón añadió que para  el nuevo período escolar se festejarán más encuentros de esta naturaleza, en pro de crear conciencia en los niños desde sus escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario