martes, 29 de noviembre de 2011

Carache conmemora Día Mundial contra el Sida

Carache conmemora
Día Mundial contra el Sida  
Integrantes del Equipo de Trabajo del Distrito Sanitario Carache


(Prensa Gobierno Socialista /Fundasalud)Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida 2011, el primero de diciembre, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), del Gobierno Socialista que lidera Hugo Cabezas, en articulación con Herick Sánchez, presidente de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud); el Distrito Sanitario Carache ha preparado una extensa programación de tipo educativo y preventivo las cuales se llevan a cabo desde el lunes 28 de Noviembre hasta el viernes 02 de Diciembre, teniendo como día central el jueves 01 de diciembre..
Señaló  el epidemiólogo distrital Luis Mejías, que la actividad es organizada por  la Coordinación de Promoción de la Salud y Epidemiología Distrital, con el apoyo de la Coordinación  Estadal de ITS / VIH-SIDA, del Proyecto Salud Segura Regional y local, del Comité para la Celebración de Efemérides de Salud del Hospital I. Dr. Rafael Quevedo Viloria, del Comité para la Prevención de Pinchazos y del Servicio de Consejería para la Vida (Convida) del mencionado centro asistencial y de la Misión Sucre Aldea Carache, mención Enfermería.
Programación
Lunes 28 de Noviembre al viernes 02 de Diciembre: Publicación en la cartelera del Comité para la Celebración de Efemérides ubicada en la sala de esperas del Hospital I. Dr. Rafael Quevedo Viloria, de la reseña del Día Mundial y en la internet, a través de las los blog de Epidemiología Distrital cuyas direcciones son: http://epidemiologiadistritalcarache.blogspot.com/ y http://epidemiologiacarache.blogspot.com/.
  • Exposición de carteleras alusivas en los ambulatorios adscritos al Distrito Sanitario Carache.
  • Martes 29 de Diciembre: Conversatorios y sesiones educativas a las embarazadas y público asistente al Hospital y ambulatorios rurales, entrega de trípticos. Exposición de videos Hospital de Carache.
  • Miércoles 30 de Noviembre: Programas radiales en las emisoras comunitarias de las Parroquias Carache y La Concepción. Exposición de charlas, videos y entrega de preservativos a estudiantes del Liceo Bolivariano Juan Antonio Román Valecillos de Carache y la Escuela Técnica Guadalupe Román Colmenares de La Concepción, organizado por el Servicio de Consejería para la Vida (CONVIDA) del Hospital I. Dr. Rafael Quevedo Viloria.
  • Jueves 01 de Diciembre de Noviembre: Jornada de Despistaje de VIH Y Hepatitis B y C, entrega de trípticos y preservativos a jóvenes y adultos, desde las ocho de la mañana en la Plaza Bolívar de Carache.
  • Viernes 02 de Diciembre: Taller de Prevención de  accidentes laborales dirigido a los trabajadores de salud y videos, impartido por integrantes del Comité para la Prevención de Pinchazos y del Servicio de Consejería para la Vida (CONVIDA) del Hospital I. Dr. Rafael Quevedo Viloria.
Prevención
Es importante siempre usar preservativo. Si mantiene  relaciones sexuales con una persona que vive con HIV  -cualquiera sea su sexo- deberá repetir el análisis cada 3  meses, sin olvidar el período ventana. Hasta que no haya  realizado el segundo análisis -si esto le fue indicado- no  permita que su sangre, semen o fluidos vaginales lleguen  a otras personas. No done sangre ni órganos.
¿Es posible tratar la enfermedad?
Sí. Hay tratamientos que, aunque no eliminan el virus, tienden a detener su avance. Estos tratamientos han progresado, logrando una mejor calidad de vida para las personas que viven con HIV.
¿Qué pasa con las mujeres embarazadas?
Una mujer embarazada que tiene el virus del HIV puede transmitir la enfermedad a su bebé. Esto puede suceder durante el embarazo, en el momento del parto o por medio de la leche materna. Es muy importante que la mujer embarazada sepa si está infectada o no. El tratamiento precoz aumenta muchísimo las posibilidades de no trasmitir el virus al bebé. Consulte a su médico todo lo que necesite saber sobre su embarazo y las alternativas de tratamiento. 

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar