jueves, 24 de noviembre de 2011


Gobierno Socialista reacondiciona
área de Fisiatría del HJGH

Aspecto de los trabajos realizados en el área de Fisiatría del HJGH de Trujillo.  


(Prensa Socialista/ Fundasalud) Como parte de las políticas implementadas por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, como factor esencial para los cambios estructurales en el país  y el desarrollo del Sistema Público Nacional de Salud, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas, en conjunto con Herick Sánchez, presidente de la Fundación Trujillana para la Salud,  están ejecutando los trabajos de reacondicionamiento para el área de Fisiatría del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo, que dirige Angélica Vásquez.
Así lo manifiesta Herlinda Ramírez, Jefa del Servicio de Fisiatría del referido hospital, quien explicó que “los trabajos van muy bien adelantados, ya la parte del piso y las paredes están terminadas en un 70 por ciento, estamos a la espera de que muy pronto culminen estos trabajos para dar inicio con total normalidad, actualmente estamos prestando servicios a los pacientes en el área de pié diabético y desde abril de 2011 se han venido realizando los trabajos; es por ello que gracias a los esfuerzos del Gobernador Socialista Hugo Cabezas y a Herick Sánchez presidente de Fundasalud, contamos con equipos de alta calidad como ultrasonido, laser, diatermia, barras paralelas, multifuerza todo el equipamiento básico de rehabilitación necesario para atender las necesidades a los usuarios y usuarias al momento de estar en funcionamiento dicha área.

Dra. Herlinda Martínez, 
Jefe del Servicio de Fisiatría del 
Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Trujillo.
Asimismo Ramírez agregó que “es seguro que próximamente se culminen los trabajos de reacondicionamiento, ya están colocando los puntos de electricidad, la instalación de aguas negras y aguas blancas,  para esta semana terminar el piso y  pegarle la cerámica.  Estamos a la espera de la contratación del personal, tales como auxiliares de fisioterapia. Muy pronto contaremos con licenciados en Fisioterapia y Terapia Ocupacional en el estado, que son los dos pilares fundamentales en el servicio de rehabilitación de la mano con el Fisiátra.




Órtesis y Prótesis

“Por otro lado tenemos la propuesta para la creación de un Taller de Ortesis y Prótesis que forman parte del Servicio de Rehabilitación, sabemos que estos implementos son costosos y a nivel público en nuestro estado no existe este tipo de servicio, nuestro objetivo es que este hospital tenga este beneficio que serviría de modelo piloto” dijo.

Para finalizar Ramírez, expone “lo que se requiere son 40 metros cuadrados para tal fin y el espacio físico para dar inicio ya se encuentra ubicado en las instalaciones del hospital, solo nos faltaría solicitar ante los organismos competentes el apoyo para la construcción del área, el Ministerio del Poder Popular para la Salud liderado por Eugenia Sader, está dotando de implementos necesarios a aquellos hospitales que cuenten con el área de órtesis y prótesis, y a nivel central los técnicos están recibiendo capacitación a través del ministerio en cuanto a la elaboración de férulas, prótesis para los amputados para la rehabilitación parcial o total del paciente”.

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar