jueves, 21 de febrero de 2013

416 mil bolívares fuertes fueron invertidos en el HJGH



Prensa Gobierno Bolivariano/Maryevan León Ch.

En el marco de los lineamientos que en materia de salud propicia el Ministerio del Poder Popular para la Salud, presidido por Eugenia Sader, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva,  la primera dama del estado, Jackeline Peñaloza y la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Milagro Montilla, se hizo una dotación de equipos médicos quirúrgicos, en la cual se invirtieron  416 mil bolívares fuertes, al Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo (HJGH).

El material entregado  al nosocomio consta de una máquina de anestesia completa, dos cajas de cirugía general adulto, una caja de cirugía torácica, un microscopio binocular, cuatro mesas mayo, una mesa de cirugía menor, tres diván de examen, dos camas de parto, una laparoscopia, un electrocardiógrafo de tres canales con carro y dos máquinas de electro bisturí.

La primera dama, quien aprovechó la visita al  HJGH para realizar un recorrido por la Unidad de Fisiatría y Rehabilitación y la Unidad de Neonatología –actualmente en reparación-, expresó: “estamos muy contentos con esta dotación, estamos dando nuestro aporte, nuestro granito de arena, queremos reactivar los cuatro quirófanos, que funcionarán a partir del 1 marzo de este año”.

Asimismo, Montilla enfatizó “queremos disminuir la deuda quirúrgica con Trujillo. Además de esta entrega, contratamos a tres anestesiólogos y a un cirujano pediatra”. Además informó que los directores de hospitales se encuentran en Caracas para recibir el primer aporte trimestral, “a este hospital le corresponde 1 millón 32 mil bolívares y al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, 4 millones de bolívares, lo que le permitirá a los centros hospitalarios y a nuestra institución ser una potencia en salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario