jueves, 21 de febrero de 2013

Fundasalud continúa actividades preventivas para combatir el dengue



Prensa Gobierno Bolivariano/Fundasalud/Maryevan León

Desde ayer se acentuaron las políticas de fumigación con equipo pesado, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dirigido por Eugenia Sader, el Gobernador Bolivariano de Trujillo, Henry Rangel Silva y la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) Dra. Milagro Montilla, para medidas preventivas con el dengue en el estado.

Según Montilla, “la fumigación con equipo pesado iniciará su labor el viernes y seguirá el sábado y domingo. Posteriormente, este lunes 21 empezarán los abatizadores, fumigación casa en casa, recordemos que el dengue es una enfermedad que ataca por estaciones; y durante el transcurso del año, mantendremos estas actividades preventivas”.

La directora regional de Epidemiología del estado, Maritza García añadió que están realizando un plan estadal de salud, dirigido a mejorar la calidad de vida de la población, el cual incluye talleres de actualización acerca del dengue al personal médico y de enfermería, programas de capacitación y promoción  para llevarle a la sociedad, la información preventiva de dicha enfermedad.
Asimismo, el director de Salud Ambiental de Fundasalud, Antonio Yugurí hizo un llamado a la comunidad a que se incorpore y acompañe a las cuadrillas de la institución a no dar cabida a los criaderos, a eliminar recipientes inútiles donde se almacena agua y a tapar los depósitos.

 “Si seguimos estas recomendaciones de aseo y limpieza en nuestros hogares, sumado a las jornadas de abatización y fumigación de las cuadrillas de Fundasalud, el número de contagios no aumentará ni se generarán  alarmas ni situaciones no deseadas en el estado,” manifestó Yugurí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario